Actualidad
Viadeo se confirma como Segunda red profesional en el mundo
21/02/2011 - Noticias (Noticias de aefol.com) -
Sin comentarios - Imprimir - Enviar   -  Leído 821 veces
 
Aumenta cinco millones sus usuarios en siete meses gracias a las últimas novedades como: la aplicación para smartphones, las más de 48 millones de ofertas de trabajo publicadas, la funcionalidad de la nueva libreta de direcciones y las mejoras en los foros corporativos.

El 85% de los usuarios de Viadeo tienen entre 25 y 44 años e invierten un tiempo medio de siete minutos cada vez que acceden a la red.

Madrid, 17 de febrero de 2011. – Viadeo, red social profesional líder a nivel mundial con más de 35 millones de usuarios, ha aumentado cinco millones de usuarios en tan solo siete meses, gracias a sus nuevas funcionalidades en cuanto a la libreta de direcciones y foros corporativos, así como con el lanzamiento y mejora de su aplicación smartphones.

En esta línea, un reciente estudio liderado por Viadeo sobre uso de redes sociales, revela que parte del éxito de la red social recae en el uso de la misma en dispositivos móviles. Según el informe, llevado a cabo en España, Francia, Italia y Reino Unidos, el 86% de los encuestados consideran un valor añadido el uso de dispositivos móviles para acceder a sus contactos profesionales mediante redes sociales. Dato decisivo para que Viadeo haya apostado por el desarrollo de aplicaciones para iPhone, Android y Samsung DASA. Completamente integradas con la aplicación raíz, incluyen opciones de micro blog y sincronización con Twitter, además de estar disponibles en varios idiomas. Este lanzamiento se suma a las mejoras que Viadeo ha incorporado con una nueva funcionalidad de libreta de direcciones y con las mejoras en los foros corporativos que permiten conversaciones interactivas entre empresas.

A nivel local, lo usuarios de Viadeo comprende un rango de edad entre los 25 y 44, un 85% de los usuarios totales. Dato curioso pues estos consumidores de redes sociales son el grupo más afectado por la escasa oferta de empleo y han sabido aprovechar las más de 48.000 ofertas laborales que Viadeo publicó hace dos meses a nivel global, en su nueva sección de carrera. Otros datos de usabilidad de Viadeo, demuestran que el tiempo medio de visitas a las web es de siete minutos, dato que concuerda con el último estudio realizado por ComScore, empresa de análisis de servicios de marketing, sobre el uso de internet en Europa, donde se demuestra que los jóvenes españoles –de entre 15 y 34 años- permanecen 11 horas conectados a Internet, posicionándose como los jóvenes europeos que más tiempo destinan a navegar por la red. Este dato confirma que el acceso a Viadeo es meditado, con el fin de conseguir un valor añadido para el perfil del usuario.

Acerca de Viadeo

Creada en junio de 2004, Viadeo se ha convertido rápidamente en la plataforma social profesional de referencia en muchos países de Europa y del mundo. Viadeo es utilizada por aquéllos que quieren incrementar sus oportunidades de negocio (búsqueda de clientes, socios y proveedores), mejorar su visibilidad y su reputación online y gestionar y desarrollar su red de contactos profesionales.

Cuenta con más de 35 millones usuarios a nivel mundial, formado por propietarios de negocios, empresarios y directivos de una amplia gama de empresas. Con sede central en París, Viadeo dispone también de oficinas y equipos locales en Inglaterra (Londres), España (Madrid y Barcelona), Italia (Milán), China (Beijin), India (Nueva Delhi), México (Ciudad de México), Montreal (Canadá) y San Francisco (USA). El grupo tiene 200 empleados alrededor del mundo. Para más información puedes visitar la página www.viadeo.com

Para más información:

Raquel Notario Goñi – raquel@tuatupr.com - 652836252 Laura Tuero García – laura@tuatupr.com - 660577728

Compartir VIADEO
 
 
Comentarios


Debes de INICIAR SESIÓN para poder dejar comentarios

¿Desea publicar un anuncio?

Envíe su información
Encuesta
¿Le interesa hacer negocios en Chile?
EXPOELEARNING, 5 y 6 noviembre
Sí, mucho
Regular, poco
No, nada
Depende
No lo sé
Más adelante
Ver resultados y otras encuestas
 

Recomendamos