Actualidad
Don Iñigo Babot o la fuerza del talento
18/11/2011 - Artículos -
Sin comentarios - Imprimir - Enviar   -  Leído 1231 veces
 

Don Iñigo Babot o la fuerza del talento

 

Conozco al Dr. Iñigo Babot desde el año 2001, cuando empezamos AEFOL y él impartió una ponencia en Infonomía en una tarde lluviosa en la Villa Olímpica en Barcelona.

Desde entonces han sido numerosas las ocasiones que hemos tenido de compartir muy buenos momentos. Le visité en su despacho del Grupo Planeta en la Diagonal de Barcelona, cuando era director general de GeoPlaneta. En el IESE en alguna actividad. Un par de veces en Granollers cuando estuvo unos años dirigiendo otra empresa. En Casar de Cáceres cuando coincidimos en uno de los eventos más singulares que recuerdo se hayan organizado en España allá por el año 2003 y donde conocí a su esposa. En casi todas las ediciones de EXPOELEARNING donde ha impartido numerosas ponencias tanto en Barcelona como en Madrid y este año en Bogotá impartió un Seminario espectacular que agradó mucho a los participantes. Hemos comido juntos muchas veces, en un moderno restaurante en Barcelona, en el Club de Polo, en el Hotel Sheraton de Bogotá, en la EOI de Madrid (casi siempre ha pagado él). Inolvidable su ponencia en varios "Encuentros de e-learning con el sector editorial" en el LIBER, donde mostró a sus hijas, hoy un poquito mayores. Le dimos el primer Premio AEFOL en reconocimiento de su trayectoria y este año nos obsequió con un emocionante vídeo por nuestro 10º aniversario.
 
He escrito y dicho de él que es la única persona que conozco que siendo director general de importantes empresas se aproximó al e-learning por curiosidad intelectual, desde su faceta de profesor del IQS de Barcelona y posteriormente de varias Universidades españolas y extranjeras. El primer doctor que conozco que viene del mundo empresarial y que desde hace unos tres años decidió dejar su confortable posición de alto directivo y emprender una nueva etapa con su propia empresa. Su Blog es quizá el más visitado de la Blogosfera del e-learning. Y en estos últimos años ha trabajado como consultor para importantes empresas de varios países desde Estados Unidos a Polonia e impulsando continuas novedades como la reciente del CIBA donde va a dirigir proyectos de jóvenes talentos y profesionales que quieren profundizar y desarrollar su carrera en el sector de la formación on line. Su lista de méritos, viajes, artículos, entrevistas, vean AEFOL.tv colaborador de "Learning Review", ponencias en casi todos los grandes eventos, etc., es enorme, muy larga y quizá el mejor currículum de un profesional español del e-learning.

Me considero amigo de Iñigo y admirador de su talento, profesionalidad, espíritu investigador, curiosidad intelectual y sencillez en todo desde su modo constante en beber Coca-Cola light (con cualquier comida) hasta el modo de exponer o atender a las personas al finalizar sus conferencias o desde su Blog. Es seguidor del RCD Español (yo del Barça). Tiene una singular fuerza de talento sin comparación en España (y no exagero).
Tiene una singular fuerza de talento sin comparación en España (y no exagero).

Hace años le dije que iba a trabajar para promocionarlo y convertirlo en el referente mundial del talento español en e-learning. Y en eso estamos. Ni mucho menos hemos llegado todavía a la meta, nos queda mucho, mucho camino por recorrer, él lo sabe y en esto estamos.

Le envío un abrazo muy grande, afectuoso, agradecido y le espero en el próximo
EXPOELEARNING en Madrid y en Bogotá donde seguro sorprenderá a los participantes una vez más con sus ideas, talento y experiencia.

Adelante, siempre adelante. Un fuerte abrazo Iñigo, querido amigo y maestro. ¡Mucho ánimo!
Compartir VIADEO
 
 
Comentarios


Debes de INICIAR SESIÓN para poder dejar comentarios

¿Desea publicar un anuncio?

Envíe su información
Encuesta
¿Qué le gustaría encontrar en la web de AEFOL?
Ayúdanos a diseñar las nuevas webs
Más información
Conexión con redes sociales
Contenidos exclusivos y de calidad
Mejorar la ficha de empresa
Una Guía interactiva
Más diseño
Ver resultados y otras encuestas
 

Recomendamos