Actualidad
Uno de cada dos usuarios europeos consulta la prensa on line
31/01/2012 - Expo-DP (Expo-DP y Actualidad Aefol) -
Sin comentarios - Imprimir - Enviar   -  Leído 697 veces
 

FUENTE: Tendencias 21

Un reciente estudio realizado por la consultora comScore, líder en medición del mundo digital, ha revelado algunas cifras sobre el uso de Internet en Europa. Los datos obtenidos muestran que 379,4 millones de europeos se conectaron a Internet en noviembre de 2011, con un promedio de 27,8 horas de uso por persona. Este estudio destaca la utilización de Internet en 49 mercados europeos, de los que 18 han sido analizados a fondo. El estudio señala asimismo que el 47,8% de los europeos visitan webs de periódicos. Por Maricar García.

Gran parte de los internautas llegan a las principales cabeceras europeas a través de Google. Fuente: Google.

En noviembre de 2011, 181,5 millones de visitantes únicos en Europa accedieron a páginas de periódicos, lo que supone un aumento del 9% con respecto al año anterior, publica comScore , consultora líder en medición digital que ha realizado una investigación sobre las tendencias del uso de Internet en nuestro continente.

El diario
Daily Mail siguió atrayendo la mayor audiencia, con 20,1 millones de visitantes únicos, seguido por The Guardian con 15,7 millones de visitantes. Los periódicos turcos Hürriyet y Milliyet junto con el alemán Bild completan el top 5, alcanzando cada uno de ellos la cifra de 10 millones de visitantes únicos. Muy de cerca le siguen a la zaga los españoles El País y El Mundo , con 8,4 y 7,8 millones de visitantes respectivamente.

Un análisis de los sitios visitados previamente por los europeos antes de acceder a estos cinco periódicos muestra que Google proporciona al menos el 12% de las visitas del top 5, un porcentaje que sube significativamente cuando se trata de encontrar la página de Daily Mail y The Guardian (más del 23% del tráfico del sitio de entrada).

Por otro lado, al menos un 10% de las visitas a estos medios provienen de Facebook, que sólo es superada en este sentido por el buscador Google (estos datos incluyen tanto las referencias directas de los enlaces de Facebook como las visitas iniciadas por la navegación del usuario tras una visita a Facebook).

Facebook, antes de...

Curiosamente, el porcentaje de tráfico a estos sitios precedido por una visita a
Facebook ha aumentado considerablemente en cada caso, poniendo de relieve la prominencia cada vez mayor de esta red social en el entorno web europeo, así como su creciente capacidad para conducir el tráfico de referencia.

El porcentaje de tráfico de entrada al sitio precedida por una visita de Facebook fue más alta en la web del periódico turco Milliyet, donde representó casi una quinta parte del flujo (el 18,9%). Las visitas a Facebook también precedieron a un porcentaje importante del tráfico de entrada al Daily Mail y a The Guardian, aproximadamente un 13%, mientras que para el rotativo alemán Bild la proporción fue aún mayor (14,8%). Milliyet, el quinto periódico europeo más visitado, experimentó una subida de tráfico de un 9%, seguido de cerca por The Guardian, con 8% de aumento.

Compartir VIADEO
 
 
Comentarios


Debes de INICIAR SESIÓN para poder dejar comentarios

¿Desea publicar un anuncio?

Envíe su información
Encuesta
¿Qué le gustó más de EXPOELEARNING 2014 Madrid?
Valore la XIII edición de EXPOELEARNING en España
Las conferencias Congreso
Los cursos 5 marzo
V JFB Formación Bonificada
La zona exposición comercial
Curso IDD
Todo
Ver resultados y otras encuestas
 

Recomendamos